Flexografía
Técnica flexográfica: tecnología económica, eficiente, versátil y sostenible.
La flexografía es un método de impresión que utiliza una placa flexible para transferir tinta sobre diferentes sustratos, como papel, cartón, plástico, películas y etiquetas. Es un proceso de impresión de alto rendimiento, que utilizamos con maestría y experiencia en Artes Gráficas San Pedro (GSP), actualmente muy tecnificado, y utilizado principalmente para producir grandes volúmenes de material impreso y etiquetas adhesivas a altas velocidades con un estándar de calidad excelente.
Para explicar el proceso de flexografía podemos apuntar que se basa en la utilización de una placa flexible, generalmente hecha de fotopolímero, que lleva en relieve la imagen o diseño que se desea imprimir. Esta placa se monta en un cilindro de impresión que gira a alta velocidad. Durante la impresión, la placa entra en contacto con el sustrato y transfiere la tinta a través del relieve, creando así la imagen en la superficie del material.
El sistema de tinta en la flexografía es especialmente adecuado para trabajar con tintas de secado rápido, lo que permite una producción rápida y eficiente. Además, la flexografía es una técnica versátil que puede imprimir sobre una amplia gama de materiales y adaptarse a diversas aplicaciones, como etiquetas de productos, envases, bolsas de plástico, periódicos, revistas y más.
Algunas ventajas de la flexografía que desarrollamos en Gráficas San Pedro (GSP) incluyen su capacidad para imprimir en diferentes sustratos, su alta velocidad de producción y la posibilidad de imprimir grandes tiradas de manera económica, eficiente, versátil y sostenible.